A este viaje nos vamos tres, pero no hemos sido sólo nosotros los que hemos hecho todo lo posible por llegar a donde estamos hoy. Desde el momento en el que tomamos la decisión de hacer este viaje, han sido muchos días de planificar, de aprender y de valorar un montón cosas.

Después de todo este tiempo, una de las primeras cosas que queríamos hacer justo al comenzar con este proyecto era agradecer a todas las personas que nos han ayudado a hacer realidad nuestro sueño, ya que con su ayuda hoy podemos decir que lo hemos conseguido, que ¡estamos en ruta!

Antes de empezar y por encima de todo, tenemos que agradecer infinitamente a nuestras familias. Puesto que ellos serán los que peores ratos pasen con nuestra marcha y a los que sin duda, más razones tenemos para estar agradecidos. En parte gracias a ellos, somos quienes somos hoy. Además, a pesar de las reacciones de los primeros días y entendiendo que no es sencillo asimilar que tu hij@ se va al otro extremo del mundo en una furgoneta, han hecho todo lo que en su mano estaba y algo más, para ayudarnos a cumplir con nuestro sueño. Como a todos, pero a nuestras familias mucho más, los echaremos de menos e intentaremos comunicarnos en lo posible para evitar preocupaciones innecesarias.

Después tendremos que agradecer a nuestra segunda familia, los amigos. A todos esos con los que compartimos nuestro día a día, a los que tenemos más o menos cerca, a los ambientólogos y no ambientólogos. A todos los amigos los que tantos buenos consejos y buenos deseos tenemos que agradecer. Algunos nos veremos pronto, pero otros sabemos que esperarán nuestra vuelta para escuchar nuestras historias y celebrar la bienvenida, como ya hicimos en las despedidas.

                       

Ahora que ya hemos hecho referencia a los más cercanos, vamos a nombrar a aquellos que hemos conocido gracias a este proyecto, Aireandoporelmundo.com. A muchos de ellos hoy tenemos la suerte de poder meter en el grupo de amigos. Tras largos ratos aguantando nuestras preguntas de novatos con paciencia infinita y de ilustrarnos con respuestas de lo más precisas, sólo podemos estar agradecidos por la suerte de poder contar con todos estos profesionales para llevar a cabo nuestro viaje.

Para prevenir todos aquellos problemas a los que nos podemos enfrentar al viajar con nuestra mascota, hemos contado con la ayuda de Alejandro Carmona, de la Clínica Veterinaria los Molinos, de Almería. Gracias a él sabemos todo lo necesario para que Olivia esté sana durante el viaje y la documentación que hemos tenido que gestionar para ella. Además, sabemos que para cualquier duda que nos surja podremos contar con él, aun que esperemos no tener que contactar con Alejandro más que para contar todo lo que está disfrutando Olivia de su nueva casa.

Una vez que Olivia estaba segura, el siguiente paso fue encargarnos de la “salud” de la Chabuela, nuestra furgoneta Volkswagen LT 28, y además nuestra casa y medio de locomoción. En esa complicada tarea nos ha ayudado Alberto. Era el mecánico de nuestro coche, pero con la furgo, ha demostrado ser un gran profesional. Si estás por la zona de Almería y necesitas un buen mecánico, con él acertarás (+34664630919). Gracias a él salimos con la furgo a punto, esperemos que para muchos kilómetros, además de tener una pequeña remesa de repuestos para futuras revisiones.

Además de la mecánica, la furgo ha necesitado algún que otro extra para que nuestra vida en ella sea algo más cómoda. En todas esas instalaciones, nos ha ayudado Domingo Molina, de Autocaravanas Molina, de Almería. Con él hemos instalado varias de las cosas que consideramos imprescindibles y que seguro nos van a ayudar en nuestra nueva vida. Si quieres saber cualquier cosa de caravanas o vehículos camper, o necesitas un parking para tu vehículo,  no dudes en hacerle una visita.

Otro de los puntos importantes de Aireandoporelmundo.com será la propia web. A ella habríamos dedicado muchas más horas, de las que ya de por sí hemos echado y los resultados habrían sido bastante peores. Gracias a las casualidades, a un reality show sueco, a las furgos y al cabo de Gata, conocimos a Javier de Selagon.com. Él nos ha ayudado a montar esto que estás leyendo ahora. Para dos novatos en el tema de las web, montar el blog habría sido un pequeño problema que con el apoyo de Javi, hemos salvado bien, al menos de momento ¿no?

Estos son los más importantes para nosotros, pero para preparar un viaje de este tipo hace falta tocar muchos aspectos. Muchas son las personas que nos han echado una mano y han sido parte de alguno de los pasos preparatorios antes de empezar la ruta. Como Rubén de RACE en Almería, que os ha ayudado a conseguir el carnet de pasaje. O la web www.viajarseguro.org, que gracias a la información tan útil que comparten y a sus consejos, hemos sabido los pasos a dar en los temas relacionados con nuestra salud. Información que contrastamos y confirmamos con Sanidad Exterior, donde nos recetaron la lista de vacunas y medicamentos necesarios para los países que visitaremos. Así como a las enfermeras de nuestro centro de salud, que casi sin que nos enterásemos, nos colocaron una tras otra, 6 vacunas a cada uno en un momento. Y el doctor Carmelo Gutiérrez, que nos ayudó en los chequeos y las recetas para llenar nuestro botiquín.

Seguro que nos olvidamos a alguien y pedimos disculpas. Pero estas son sólo las primeras personas, gracias a las cuales este proyecto avanza y estamos seguros de que la lista será mucho más grande cuando el viaje continúe.

Día tras día comprobamos que el mundo está lleno de buena gente, dispuesta a ayudar a los demás y no todo es tan malo y duro como nos quieren hacer creer. A nosotros nos encanta ayudar y ser útiles, así que si te podemos echar una mano o tú, nos quieres apoyar formando parte de nuestro proyecto, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros! Estaremos encantados de conocerte.